+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

la concejalía de turismo lleva tres años trabajando en la iniciativa

Vila-real idea una ruta sanpascualina que unirá a la Comunitat con Aragón

También participarán Torrehermosa, localidad natal del patrón de la Eucaristía, y Alconchel, ambas aragonesas. La ciudad quiere liderar el proyecto junto a Monforte del Cid, Elx, Xàtiva o Valencia, entre otros municipios

 

JOSEP CARDA
12/06/2016

La Concejalía de Turismo de Vila-real trabaja desde hace tres años en la idea de dar forma a una ruta sanpascualina, abierta a la participación de todos aquellos municipios en los que Sant Pasqual dejó su sello personal y su legado espiritual, ya internacional.

Así lo ha informado a Mediterráneo el edil del área, Emilio Obiol, quien señala que ya se han mantenido contactos con las autoridades de los municipios aragoneses de Torrehermosa --donde nació el patrón de la Eucaristía-- y de Alconchel, así como también de la ciudad alicantina de Elx y la valenciana de Xàtiva, por las que también pasó Sant Pasqual.

Aun así, Obiol tiene previsto hablar con los responsables del área turística de Monforte del Cid (Alicante) y Valencia, “para cerrar la celebración de una jornada, en otoño y una vez pasado el verano, “para poner sobre la mesa este gran proyecto que tiene Vila-real en torno a la figura mayúscula de Sant Pasqual y que tiene por objetivo potenciar el turismo, especialmente cultural y religioso, en estos municipios”.

Una ruta sanpascualina esta que, según apunta el concejal de Turismo “puede ser la iniciativa de sus características más importante de todo el País Valenciano y también de Aragón”. Y es que el proyecto por el que se apuesta en Vila-real movilizaría a dos comunidades autónomas y, al menos, una decena de municipios.

FUNDACIÓN // Este es uno de los principales asuntos que se tratará en la próxima reunión --muy probablemente la semana que viene-- de la Fundación de Sant Pasqual. Cita de la que podría surgir la convocatoria a las localidades implicadas “para conocer qué opinan de esta idea y fijar para después del verano la primera jornada en la que se puede materializar el inicio del trabajo para plasmar este plan”, indica.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Vila-real aspira a capitanear la puesta en marcha de esta ruta que pretende poner en valor cada uno de los rincones en los que Sant Pasqual Baylón vivió o en los que ejerció su función pastoral como franciscano.

“El patrón de la ciudad y de la Eucaristís es una figura señera de la que en Google existen más de 100.000 referencias. Es nuestro principal recurso turístico en el que también cabe la cultura o la gastronomía”, explica Obiol. H

 
 
2 Comentarios
02

Por Pascual Conchel 14:36 - 12.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Ruta saNpascualina? ¿unirá a la Comunitat? Arre hacaaaaaa

01

Por pfont 9:14 - 12.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra idea que se apropian sin citar la fuente. http://plazamayorvillarreal.blogspot.com.es/2014/08/es-hora-de-hacer-el-camino.html