Las máquinas y los operarios de la empresa vila-realense a la que se le ha encomendado la obra --Urvisa Cuatro-- ya trabajan de lleno para completar en un plazo de dos meses la semipeatonalización de la calle Doctor Font. Una actuación que, esencialmente, viene caracterizada por la recuperación integral de los diferentes tipos de adoquines de su calzada que, como indicó el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se agruparán a cuadros, en forma de mosáico.

La intervención, que tiene un presupuesto de ejecución de 48.224 euros, se enmarca en el plan que acomete el consistorio liderado por José Benlloch para adoptar la solución de la semipeatonalización en distintas calles, especialmente las que son más estrechas en el centro de la ciudad y aquellas que las rodean, con el fin de crear una especie de anillo que permita a los viandantes acceder al casco antiguo «de una forma más cómoda y con una mayor seguridad».

CAMBIO DIRECCIONAL // La obra y el resultado definitivo de la misma también han obligado a cambiar el sentido de circulación del tráfico que llega procedente de la calle Ermita hacia el casco antiguo. De esta forma, los vehículos, al llegar al Mercat Central, tiene la opción de seguir recto para acceder al párking subterráneo ubicado bajo la plaza que quedó tras el derribo de los antiguos juzgados o, por el contrario, girar a la derecha, bordeando la iglesia arciprestal por Joan Pau II y hasta llegar a Comunió. Con anterioridad el sentido era el contrario y los coches tenían que rodar por Doctor Font y llegar a Bayarri.

El proceso de repavimentación de este vial, aprovechando los adoquines que le dan forma desde principios del siglo XX, se lleva a cabo como experiencia piloto para tomarlo como referencia para el futuro arreglo de la calzada de Bayarri que, «en la actualidad está llena de parches y muy deteriorada por las zanjas realizadas durante décadas».