El Museu de la Ciutat Casa de Polo será el punto de partida de la exposición Blasco Ibáñez y el rostro de las letras, una muestra que conmemorará el 150º aniversario del nacimiento del escritor valenciano con parada en varia localidades de la Comunitat.

La muestra, que se inaugurará el jueves 31 con motivo de las fiestas patronales de la Verge de Gràcia, está organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid y la Real Academia Española, además de la Generalitat Valenciana y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

La exposición está formada por medio centenar de fotografías que muestran al escritor valenciano más universal como ciudadano, escritor y político, además de junto a otros grandes literatos de le época. Esta selección de imágenes es el resultado de más de 20 años de investigación en archivos públicos y privados, españoles y extranjeros.

Las fotografías proceden de la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Valenciana, el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, la colección Pedro Melero, la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, del Instituto del Patrimonio Cultural de España, o la Biblioteca del Congreso de Washington.

La muestra forma parte de las exposiciones que el departamento de Museos ofrece en las fiestas de la Virgen de Gracia, que este año se inaugurarán el jueves.