Xarxa Teatre ofrecerá cinco espectáculos en el Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular (FAICP) de Bogotá. Representarán Tartufo; Distòpia; Lazarillo, el hambriento; Soldados por la paz; y Nit Màgica de fuego y alegría. Así se anunció tras un encuentro entre el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el concejal de la capital de Colombia y director de la Fundación Tchyminigagua, Venus Albeiro Silva, y el director de Xarxa, Manuel Vilanova.

El objetivo de la reunión fue estrechar las relaciones con Colombia, a través del teatro y las artes escénicas. Albeiro es uno de los impulsores de Tchyminigagua, que se ha convertido en uno de los referentes culturales del país sudamericano, ya que ejerce el liderazgo entre los grupos de teatro que conciben sus interpretaciones como una manera de transformar la sociedad.

Hace escasas semanas, el conjunto colombiano, inventor de los zancos sobre patines, ofreció una actuación en la ciudad, antes del partido que enfrentó al Villarreal CF contra el Rayo.

«Esta unión no se puede desaprovechar, por eso, seguimos fortaleciendo los lazos que nos unen», explica el primer edil, quien resaltó que «Xarxa lleva muchos años actuando en Colombia, gracias a la buena relación con esta compañía, que ha convertido el FAICP en un referente, entre noviembre y diciembre, que recibe artistas internacionales y grupos de renombre».

La fusión entre las dos entidades teatrales se remontan al 2012, al colaborar en el espectáculo Nit Màgica de foc i alegria.