El Villarreal CF se ha quedado este martes con la miel en los labios con su empate 4-4, tras un partido loco y con alternancias en el marcador, en un importantísimo partido en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Primera División, en el que el FC Barcelona, que se adelantó 0-2 y vio como el Submarino le remontaba hasta el 4-2, logró salvar un punto gracias a dos postreros goles en el tiempo de descuento de Messi (90') y Luis Suárez (93').

Por su parte, el entrenador del Submarino, Javi Calleja, ante la plaga de lesiones, ha apostado por la dupla Ekambi-Chukwueze para el ataque, con un centro del campo formado por Iborra, Cazorla y Morlanes, y una defensa con tres centrales, Álvaro, Funes Mori y Víctor Ruiz, con Mario y Pedraza de laterales, además de Asenjo en portería.

Los canteranos Iván Martín y Quintillà han entrado en la convocatoria junto a Andrés Fernández, Bonera, Raba, Cáseres y Carlos Bacca.

Este es el once del Villarreal CF para medirse a los azulgrana:

Por su parte, Ernesto Valverde ha dispuesto de este equipo titular:

PRIMERA PARTE

Nada más iniciarse el partido, Iborra (min. 4) y Chukwueze (min. 7) han podido adelantar al Submarino, pero sendas paradas del azulgrada Ter Stegen lo han impedidio.

Mientras que los azulgrana han podido avanzarse por medio de Luis Suárez (min. 5), despejando a córner Sergio Asenjo.

En el intercambio de golpes, en el minuto 12, Coutinho ha adelantado a los azulgrana tras pase de Malcom, una jugada revisada por el VAR, pero que finalmente se condeció el tanto (0-1).

Tres minutos más tarde, en el 15, Malcom ha ampliado la ventaja con el 0-2, de certero cabezazo a pase desde la banda derecha de Arturo Vidal (0-2).

Incluso en el minuto 20, el Villarreal se ha salvado del 0-3, al mandar Coutinho un mano a mano al poste.

Pero el Villarreal no ha bajado los brazos. En el minuto 23 el nigeriano Samu Chukwueze ha acortado distancias, tras una jugada individual en la que, tras mandar un balón al poste, recoje su propio rechace y bate por bajo a Ter Stegen (1-2).

De ahí al descanso, ambos equipos han gozado de un par de ocasiones de gol cada uno, siendo protagonistas nuevamente tanto Ter Stegen como el meta amarillo Asenjo, evitando más goles y provocando que al descanso se haya llegado con 1-2.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad ha arrancado sin cambios en ninguno de los dos conjuntos.

La alegría ha desbordado al Estadio de la Cerámica al poco de la reanudación, ya que tras un pase largo de Chukwueze, la contra conducida por Ekambi termina en un centro-chut que se envenena y se cuela en el marco de un Ter Stegem que había salido a por el centro, estableciendo el 2-2 en el minuto 49.

Tras un toma y daca con ocasiones para ambos bandos, Leo Messi ha entrado en el rectángulo de juego, reemplazando a Coutinho en el minuto 60.

Pero dicha circunstancia no ha menguado a un Villarreal que, en otra contra, tras un pase en profundidad a Vicente Iborra, el valenciano, en el minuto 61, recibe en área pequeña para batir a Ter Stegen y anotar el 3-2, dándole la vuelta al marcador en favor de los amarillos.

Y a falta de 11 minutos, Santi Cazorla sirve un pase magistral a Carlos Bacca, que rompe en la medular a la defensa azulgrana, se planta ante Ter Stegen, al que regatea para subir el 4-2 al marcador (min. 79).

En el minuto 86, Álvaro González fue expulsado por doble amarilla por una entrada a Luis Suárez, dejando al Submarino con 10.

El Estadio de la Cerámica era una fiesta, pero llegado el descuento, Leo Messi, con una falta magistral en el 90 (4-3), y Luis Suárez, con un trallazo a la salida de un córner en el 93 (4-4), dejaron en empate la gran remontada amarilla.

Al final, reparto de puntos que deja al Villarreal sin un triunfo que tuvo en su mano.