LaLiga ha publicado el reparto de los derechos de televisión correspondientes a la pasada temporada. El coronavirus, que obligó a disputar el tramo final sin la presencia de público en las gradas (lo que llevó aparejado un importante descenso en el volumen de negocios), se ha traducido en un merma en los ingresos. Con todo, el Villarreal, con 67,8 millones de euros, fue el séptimo en el ránking, aun percibiendo 6,5 millones menos que en la campaña 208/2019, conservando, eso sí, la misma posición en el escalafón.

El Barcelona vuelve a ser el club que más dinero recibe con 165 millones, por delante del Real Madrid: 156,2. A cierta distancia queda el Atlético con 124,2, cerrando el podio. Después, hay que dar un considerable salto para ver al cuarto, el Valencia (82,2), con el Sevilla a continuación (78,9) y el Athletic justo por encima del Submarino (72,8).

El Villarreal es uno de los 10 clubs que han ingresado menos respecto a la campaña anterior; de los otros 10, tres crecieron porque habían ascendido (Osasuna, Granada y Mallorca).

La clasificación de las últimas cinco temporadas junto a la implantación social y otras variables adicionales) son los factores que determinaron el desigual reparto de los 1.417,7 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior (2018/2019).

NUEVOS HORARIOS

LaLiga, por otro lado, anunció ayer los horarios de las jornadas 19ª y 20ª: el Villarreal-Granada será el 20 de enero (miércoles) a las 21.30 horas; y tres días después, Huesca-Villarreal a las dos de la tarde.