El pulso entre la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales y LaLiga que orquesta Javier Tebas suma un nuevo capítulo: los partidos de LaLiga se tendrán que jugar en sábados y domingos según ha decidido la jueza de competición, Carmen Pérez González a instancias de la RFEF.

Aunque LaLiga no ha realizado todavía ninguna modificación en su web oficial, la resolución de Competición, de mantenerse firme, obligará al cambio del horario del encuentro de la segunda jornada de Liga que el Villarreal debía disputar en el Ciutat de València ante el Levante el viernes 23 de agosto a las 22.00 horas (en principio marcado en la parrilla de GOL en abierto). El nuevo horario, a falta de confirmación oficial, apunta al domingo 25 de agosto a las 20.45 horas.

Esta medida supone un golpe para los intereses de LaLiga, que pretendía que los partidos se disputasen también en las franjas nocturnas de los viernes y los lunes.En las próximas horas se conocerá de qué manera se altera el calendario liguero teniendo en cuenta, además, que la primera jornada (la del 16, 17 y 18 de agosto) precisamente comenzaba con el Athletic-Barcelona en viernes. En principio, este partido se atrasa 24 horas y se disputará en San Mamés a las 20.45 horas.