Ya huele a LaLiga en el Villarreal. Después de casi un mes de trabajo, Pau Francisco Torres ha entrado en la fase fútbol, a solo 10 días del partido de Balaídos. Ha pasado una larga cuarentena en casa, dos meses sin pisar el verde, pero ahora ya los partidos se pueden tocar. «La parte más dura del protocolo ya la hemos pasado. Si seguimos así se podrá reanudar la competición de forma segura. Nos hemos adaptado a todas las medidas. En los primeros días era algo nuevo, pero poco a poco lo hemos llevado bien», explicaba Pau después de la sesión de trabajo de la tarde de ayer.

Y el objetivo inmediato más próximo es Vigo: «Ya pensamos en el Celta. Estamos empezando a hacer partidos grandes en los entrenamientos y a analizar a los rivales. Vamos adelantando tareas. En estos diez días lo vamos a preparar al máximo. Luego vendrá todo muy seguido. Hay que empezar a un gran nivel».

LIGA MÁS EQUILIBRADA

El Villarreal volverá a la competición con un único objetivo: sellar su vuelta a Europa. «Hay distancia en la tabla, pero va a estar la cosa muy equilibrada. Da igual que te toque de local, que de visitante. Va a ser para todos igual en ese aspecto», aseveraba el central amarillo.

«Hemos venido todo el grupo bastante bien. Entrenar en casa es complicado, pero tuvimos tiempo de sobra para ponernos en forma», confesaba el jugador, que está llamado a ser uno de los hombres clave en la zaga en este tramo final de la competición, mas con la lesión de Funes. «Todos somos importantes. Habrá rotaciones. La baja de Funes seguro que la vamos a notar y la intentaremos suplir de la mejor manera», decía Pau.

EUROPA A TIRO DE 4 PUNTOS

La Europa League está a cuatro puntos, distancia que le separa del Valencia: «Por suerte para nosotros podríamos entrar en Europa como séptimos y lo vamos a pelear hasta el final», sentenciaba.

Pau expresaba su disgusto por los brotes de racismo y violencia en Estados Unidos: «Por desgracia estamos viviendo esta situación de racismo en la sociedad. He sido educado en los valores del respeto y la igualdad. Creo que es primordial. Uno de mis mejores amigos dentro del vestuario es Samu Chukwueze. Con eso lo digo todo».

LA EUROCOPA

«Que se aplace la Eurocopa me servirá para tener más experiencia. Ojalá que todos los compañeros que últimamente estábamos yendo podamos optar a jugarla en el futuro», concluía. Pau está llamado a ser clave en la Roja del futuro como lo es ahora en el Villarreal.