Minuto 90. Final del encuentro en La Cerámica. El Villarreal merece más ante el Celta pero, acaba pagando sus fallos ante Sergio. Los celestes, con un gol de Iago Aspas tras varios rebotes en una acción a balón parado y otro en la última jugada de partido, se lleva los tres puntos en un encuentro que tuvo claro dominio amarillo. Los de Javi Calleja tuvieron un gol anulado, un disparo al larguero y varios mano a mano fallados.

Minuto 90. Golazo de Iago Aspas. El gallego marca un gran tanto a la contra y sentencia el encuentro. Demasiado castigo para el Submarino.

Minuto 87. ¡Al larguero Ontiveros! El extremo andaluz estrelló el balón en la madera tras un potente disparo!

Minuto 84. El Celta mueve el banquillo con la idea de cerrar el partido. Se va Denis Suárez y entra el central David Costas.

Minuto 80: Gol del Celta. Falta Lucas Olaza lanza la falta, rebota en la barrera amarilla y el balón le llega a Iago Aspas que no perdona. Duro castigo para el Villarreal, que estaba siendo mejor.

Minuto 77. Un cambio en cada equipo. En el Celta, se marcha Pape Cheikh y entra Fran Beltrán. Por el lado amarillo, ha entrado Bacca por Ekambi.

Minuto 70. Lo ha intentado Santi Mina pero ha estado bien Asenjo evitando el gol.

Minuto 64. ¡Qué ocasión del Submarino! Mano a mano que no aprovecha Moi Gómez ante Sergio.

Minuto 63. Cambio en el Celta. Se va Brais y entra Santi Mina.

Minuto 59. ¡Goooooool del Villarreal! Empata Samuuu Chukwuezeeeee!

Minuto 54. Gol del Celta. Se adelanta el equipo de Óscar García con un contragolpe de libro de Pione Sisto. El danés se plantó ante Asenjo y no falló con el tiro cruzado.

Minuto 46. Se reanuda el partido en La Cerámica. Los de Calleja buscan el gol que les dé los tres puntos.

Minuto 45. Tiempo de descanso en Vila-real. Gerard Moreno tuvo la más clara, pero el colegiado anuló su gol por fuera de juego.

Minuto 37. Disparo de Sisto que atrapa bien Asenjo. Partido muy reñido en La Cerámica.

Minuto 31. Gol del Villarreal.... pero entra el VAR para anularlo. El delantero catalán estaba adelantado cuando remató de cabeza.

Minuto 20. Buena intervención de Pau, que evita una llegada peligrosa de Denis Suárez.

Minuto 14: Sisto se planta ante Asenjo y el portero del Villarreal salva el gol. La mejor ocasión del partido ha sido para el Celta.

Minuto 10: Iborra es amonestado por una entrada a Lobotka y se perderá el derbi contra el Valencia en Mestalla del próximo sábado a las 21.00 horas.

Minuto 1: Arranca el partido entre el Villarreal y el Celta en el Estadio de la Cerámica.

Alineación del Celta: El conjunto gallego que dirige Óscar Garcia Jonyent presenta el siguiente once en el Estadio de la Cerámica: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araújo, Aidoo, Olaza; Pape Cheikh, Lobotka, Brais Méndez; Denis Suárez, Iago Aspas, Sisto.

Alineación del Villarreal: Con el objetivo de volver a encontrarse con la victoria, Calleja ha apostado de inicio por la siguiente alineación: Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori, Pau, Quintillà; Iborra, Anguissa; Chukwueze, Cazorla, Gerard Moreno; y Ekambi. La principal novedad con respecto a la pasada jornada es la presencia de Samu en el once, en detrimento de Moi Gómez, que esperará su oportunidad en el banquillo.

La previa: El Villarreal CF activa el reset. El parón, por aquello de la última fecha FIFA del 2019, le ha servido como punto y aparte, precisamente después de haber sumado un punto en los tres encuentros inmediatos a este intermedio de la competición liguera, aplazando, además, el simbólico pero importante triunfo número 300 en la máxima categoría. El Submarino, con Santa Caterina de su parte, busca hacerlo en el Estadio de la Cerámica frente al Celta (18.30 horas), que llega en una insospechada situación límite, a cinco puntos de la salvación. Para leer la previa de 'Mediterráneo' completa puedes pinchar aquí.