El Villarreal y el Espanyol han disputado en el Estadio de la Cerámica el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que ha pasado de estar claramente dominado en el juego y en el marcador por el Espanyol a verse igualado en la recta final tras la reacción de los de Luis García en los últimos minutos. El Espanyol mandaba desde el minuto 14, cuando Sergi Darder encontró vía libre hacia la frontal del área amarilla, desde donde conectó un ajustado disparo ante el que no pudo reaccionar Andrés Fernández. Álex López puso el 0-2 en el marcador en la segunda parte, y Toko Ekambi recortó diferencias en el 84. En el 88, Bacca puso el 2-2.

Tras el priemr tanto de Darder, en el minuto 17 Álvaro tuvo el gol del empate en su cabeza, pero Roberto respondió con un paradón al remate del central del Submarino. Pasada la media hora, Andrés Fernández salvó a su equipo del 0-2, deteniendo un remate a bocajarro de Rosales. Poco antes, el colegiado Munuera Montero estuvo acertado al anular un gol de Toko Ekambi por fuera de juego.

El VAR protagonista negativo

A pesar de que el Espanyol dominó durante muchas fases del encuentro, el Villarreal no se vio beneficiado por el criterio arbitral, que dejó pasar una clara agresión de Hernán Pérez a Cáseres en la primera parte y obvió un claro penalti sobre Bacca en el minuto 57. En ninguna de las dos acciones Munuera Montero decidió consultar el VAR.

El valenciano Vicente Iborra entró al campo en el minuto 66, para ocupar la posición de mediocentro en el que es su debut oficial con la camiseta amarilla tras confirmarse el pasado lunes su fichaje por el conjunto amarillo.

En el minuto 69, ya también con la presencia de Fornals en el césped, el Villarreal malogró una gran ocasión para poner el empate en el marcador, pero la asistencia del castellonense no la aprovechó Bacca ante Roberto. En la siguiente jugada, Álex López parecía poner la puntilla para los amarillos (minuto 72) con el segundo gol periquito.

El Villarreal mantuvo opciones de seguir en el torneo del KO gracias al gol de Ekambi en el minuto 84, que conectó un cabezazo inapelable tras un centro de Pedraza para colocar el 1-2. Y esas opciones se reforzaron mucho más con el tanto del colombiano Bacca, a dos para el 90. Bacca, también con la cabeza, batió a Roberto tras un medido centro de Miguelón, que reaparecía tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de diciembre..

Luis García ha dado descanso a Asenjo, Mario, Cazorla o Funes Mori, que se han quedado fuera de la convocatoria. Los amarillos presentaron novedades como las de Layún y Bonera en la defensa, la presencia de Pedraza como extremo, o la titularidad de Raba en la mediapunta.