El Villarreal sigue liderando, junto al Athletic Club, el ránking de equipos que alinean a más jugadores con los que pueda contar el seleccionador nacional español, Luis Enrique.

De hecho, el Submarino repitió ante el Levante el pasado sábado una situación que ya se dio en noviembre del pasado año 2021, al presentar un equipo inicial integrado exclusivamente por futbolistas españoles además de que en este caso siete de los once jugadores que puso en liza Unai Emery han pasado por la cantera grogueta: Pau Torres, Gerard Moreno, Yeremi Pino, Fer Niño, Alfonso Pedraza y Moi Gómez llegaron al equipo como juveniles, mientras que Manu Trigueros lo hizo para jugar en el Villarreal C.

El resto de los alineados de inicio por Unai Emery fueron el meta Sergio Asenjo, Raúl Albiol, Dani Parejo y Rubén Peña.

SUCEDIÓ ANTE EL GETAFE / En noviembre pasado, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, ya se dio esta circunstancia, entonces con los ahora lesionados Mario Gaspar, Vicente Iborra y Paco Alcácer en el equipo en lugar de Rubén Peña, Fer Niño y Yeremi Pino.

Esta situación se ha dado a pesar de que en la plantilla amarilla hay nueve jugadores extranjeros. Se trata de los argentinos Gero Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth, el colombiano Carlos Bacca, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, los franceses Francis Coquelin y el recién llegado Étienne Capoue, el nigeriano Samu Chukwueze y el japonés Take Kubo, futbolista este último que está abandonará en este mercado de invierno la nave grogueta y que probablemente rompa su cesión del Madrid al Villarreal y se marche al Getafe.