Bajo el título '1 idea, 2 estilos' se presenta hasta el 31 de agosto en Lino Gastronomic, en el Real Casino Antiguo de Castelló, una exposición artística protagonizada por Rafael Martín Rodríguez y Pepe García Personal. 

La muestra hace dialogar las pinturas costumbristas del primero con las esculturas del segundo. Nacido en Francia en 1955, Rafael Martín reside actualmente en Toledo. Sus piezas, de temática variada pero con un carácter más conservador, han sido expuestas en varias salas de España y en el extranjero. Por su parte, Pepe G. es uno de los artistas castellonenses más veteranos, siendo además un agente cultural activo gracias a la labor que realiza al frente del colectivo Beni-Art. 

Espiritualidad

Tal y como remarca el doctor en Historia del Arte de la Universitat Jaume I, Joan Feliu Franch, «lo espiritual en la obra de Pepe Personal no es realmente una escultura, ni una talla, me atrevería a decir que ni un concepto, sino un rizo que asciende, un movimiento, una idea». Asimismo, señala que el artista encuentra en la madera o el resto de materiales que utiliza para confeccionar sus piezas, «la parte viviente de algo, pero también la parte invisible». 

Figuras orgánicas, de gran sutileza que coexisten ahora con las estampas folclóricas y tradicionalistas de Martín Rodríguez