Bigsound Festival y Uttopion han unido sus fuerzas para la promoción de la próxima generación de estrellas de la música urbana a través de un innovador concurso en el metaverso (Bigsound Urban Talent x Uttopion Metaverse) que otorgará visibilidad a los jóvenes talentos. Además, ofrecerá a los participantes la posibilidad real de avanzar en la industria musical, integrándose en el cartel del evento que tendrá lugar el 28 y 29 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València con artistas como Aitana, Quevedo o Myke Towers, entre otros.

Imagen aérea del evento. MEDITERRÁNEO

En este año, el denominado como el Operación Triunfo del Metaverso para la música urbana, va un paso más allá, y presenta una serie de recompensas mejoradas que prometen catapultar a la nueva ola de talentos musicales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de abril y ofrecerá desde actuaciones en directo en el festival hasta experiencias únicas dentro del metaverso, por lo que estos premios brindan a los artistas una oportunidad para destacar y promocionar su música. La importancia de la originalidad y la interacción social será fundamental, alentando a los participantes a ser activos en redes sociales y a través de Uttopion.

Tres fases  

Fase 1: Inscripción y Selección

La convocatoria está abierta para solistas y grupos que deseen participar. Los interesados deben subir a un formulario su biografía, una foto y la URL de un video de hasta 5 minutos interpretando una canción. Un jurado profesional seleccionará a los primeros 30 finalistas basándose en los materiales enviados, quienes deberán estar preparados para cubrir un set en vivo de 30-40 minutos.

Fase 2: Votación y Selección Final

Los perfiles y vídeos de los 30 seleccionados se harán públicos en la plataforma de Uttopion, donde se abrirá un período de votación pública. Además, los vídeos se promocionarán en redes sociales para aumentar la visibilidad y fomentar la creación de una comunidad alrededor de los participantes. De los 15 más votados por el público, el jurado elegirá a 9 finalistas, mientras que el más votado pasará directamente a la final.

Fase Final: Gran Gala y Anuncio del Ganador

La gala final, donde se anunciarán los 10 finalistas y los ganadores, promete ser un evento memorable. Se llevará a cabo en el Metaverso de Uttopion y será transmitida en vivo, permitiendo que el público participe de manera interactiva. Este desenlace determinará el ranking final de los participantes.

Premios

  • Primer galardón: Actuación presencial en Bigsound Festival + 500 euros.
  • Segundo galardón: Actuación y evento propio en el Metaverso Uttopion + Invitaciones VIP para el/la concursante y su equipo al Festival.
  • Tercer galardón: Invitaciones VIP para el concursante y su equipo al Festival.

Todos los detalles para participar se encuentran disponibles en este link.

Te puede interesar:

Sobre el festival

Hay que recordar que, tras el sold out de sus anteriores ediciones con más de 70.000 asistentes y la participación de gigantes como Bizarrap, Nicky Jam, C. Tangana, Sebastian Yatra, Mora, Duki,  Nathy Peluso, Bad Gyal, Lola Índigo o Ptazeta o Quevedo, Bigsound ha conseguido un lugar de referencia dentro de la música urbana en España y en la Comunitat Valenciana.