Las bodegas bajo la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) preparan para noviembre la primera edición de la Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra que se celebrará del 15 al 17 de dicho mes en el recinto de La Pérgola de Castellón.

El propósito de la feria es dar a conocer de una forma genérica a las bodegas que conforman esta denominación y fomentar el consumo de los vinos elaborados en nuestra provincia, unos caldos que, cada vez más, gozan de una mayor calidad y reconocimiento.

La Fira del Vi de Castelló nace con esa finalidad y, al mismo tiempo, con el deseo de colaborar en la promoción de otros productos elaborados en la provincia como aceites, embutidos, jamones, quesos, carnes, pastas, trufas y dulces, entre otros.

Las bodegas de la denominación IGP participantes en la Fira del Vi de Castelló son Mas de Rander, Mayo García, Barón d’Alba, Vega Palancia, Divinos&Viñas, Bodega San Juan,

Les Useres, Masía de la Hoya, Vicente Flors y Besalduch.

Durante tres jornadas, los visitantes a la Fira del Vi i Productes de la Terra de Castelló podrán disfrutar no sólo de los productos más típicos de nuestra tierra, sino también de un amplio programa de actividades con catas en vivo, degustaciones, concursos, sorteos y música en directo.

La Fira del Vi de Castellón, promovida por las bodegas bajo la denominación IGP, reunirá un máximo de 28 expositores en las diferentes casetas que se instalarán dentro del recinto de La Pérgola del 15 al 17 de noviembre. Con la entrada (3 euros) se entregará una copa de cristal y dos tickets de degustación.