Benicarló presentó ayer una original propuesta con motivo de la exposición Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo, que no solo alimentará el apetito por conocer más sobre la historia del patrimonio artístico e histórico de la zona, sino que, a la sazón, servirá para dejar con buen sabor de boca, literalmente, a los visitantes. El Ayuntamiento, junto con los restauradores y hosteleros del municipio, ha preparado un variado menú que marida cultura y gastronomía.

En función del día de la semana elegido, los visitantes podrán optar por un repertorio cultural ya programado e incluso diseñar su propia lista a la carta.

Como entrante, para ir abriendo boca, se ofrece la posibilidad de visitar el mercado central o el Mucbe y, a continuación, tomar un café o un aperitivo en alguna terraza del casco antiguo.

El primer plato, verbigratia, puede ser un recorrido por el poblado ibero del Puig de la Nao, combinado con un almuerzo o comida en alguno de los restaurante adheridos a la campaña.

El postre, la guinda del pastel, será la visita a la exposición Pulchra Magistri que albergará el templo de San Bartolomé. Allí, además, podrá contemplarse la muestra de mayor envergadura de las cuatro sedes expositivas, pues, según avanzó la concejala de Cultura, Nieves Eugenio, “la Fundación de La Llum de les Imatges traerá a Benicarló hasta 88 piezas de arte de los siglos XV, XVI y XVII, algunas de ellas provenientes del Museo del Prado, entre las cuales se encuentran obras de Juan de Juanes, Vicente Macip o dos lienzos que representan a San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer, del pintor Urbano Fos.

Pero esta no es la única propuesta que el consistorio ha organizado para atraer el máximo de público a una muestra que traerá a Benicarló piezas de gran valor artístico. Paralelamente, también se llevarán a cabo visitas teatralizadas, conciertos y otras muchas actividades que servirán dar más realce, si cabe, a la exposición y para mostrar toda la oferta cultural y el potencial turístico que tiene el municipio.