Síguenos en redes sociales:

Conejo, carne saludable, sabrosa y baja en calorías para todo el año

Las hierbas aromáticas, el brandi y el vino blanco son acompañantes habituales en la gran mayoría de las preparaciones de este alimento

Conejo, carne saludable, sabrosa y baja en calorías para todo el año

La carne de conejo era consumida en la Prehistoria en Europa, principalmente en Francia y Bélgica. En la Edad Media se empezó a domesticar y a comercializar.

Existen muchas razas, pero las diferencias más notables se encuentran entre el conejo de monte y el de granja. Los que se crían en granjas tienen más grasa que los que viven en libertad. Su carne es de color rosáceo claro y su textura tierna se endurece al aumentar la edad. Se cría más rápidamente y son de sabor suave. Los de monte son más ligeros y finos que los de granja. Su carne es más dura, más potente en el paladar, de color rojizo y con menos grasa que los domésticos.

La carne de conejo es blanca, magra, rica en proteínas y se caracteriza por su bajo contenido en grasa. Destaca su bajo nivel de colesterol, inferior a del pollo, ternera o cerdo. Es una fuente importante de minerales y vitaminas, de bajo contenido en sodio, su carnes es cardiosaludable y fácil de digerir. Por ello, se debe incluir la carne de conejo de forma habitual en la dieta. Y es que es ideal para todas las edades y está recomendada para deportistas por su contenido en proteínas.

Los acompañantes // Las hierbas aromáticas, especies, ajos, brandi y vino blanco son acompañantes habituales en la mayoría de preparaciones. Cocinado con algunos ingredientes de los mencionados convertiremos estos platos en ideales para hipertensos y dietas de adelgazamiento. En nuestro recetario local está presente en infinidad de preparaciones. Ingrediente habitual de la paella, tombet, a la brasa, al horno gratinado con allioli, al ajillo, con setas y trufa, es siempre una auténtica delicia.

En los mercados municipales, el conejo se puede encontrar entero, desprovisto de las vísceras, totalmente limpio e, incluso, ya adecuadamente despiezado.

Pulsa para ver más contenido para ti