La Diputación de Castellón valorizará y divulgará el excelente y variado patrimonio gastronómico provincial con motivo de la sexta edición de la iniciativa 8 chefs 8 platos. Coorganizada por Castelló Ruta de Sabor, la marca de productos impulsada por Javier Moliner desde 2013 para promocionar Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo y apoyar a los productores locales, esta propuesta convertirá Benicàssim el próximo 28 de junio en el epicentro gastronómico provincial.

Así lo ha destacado el diputado responsable de la marca, Pablo Roig, a la hora de presentar un proyecto que “bajo el paraguas de este elemento diferenciador de nuestra gastronomía que es Castelló Ruta de Sabor, y con el éxito asegurado de los mejores cocineros entre fogones, 8 Chefs 8 plato' es una propuesta más a la hora de impulsar la excelencia y calidad de los mejores productos y gastronomía de esta tierra dual, con la mejor cocina formada por ingredientes tanto de mar como de montaña”.

En ese sentido, Roig ha puesto en valor “el trabajo que estamos impulsando desde el Gobierno Provincial por asociar cada vez más el nombre de la provincia de Castellón al de la gastronomía, para que cada vez sean más personas las que se desplacen a nuestros pueblos con el reclamo gastronómico y ésta se consolide como una fuente generadora de nuevas oportunidades económicas y laborales en todos los rincones de Castellón”. Y es que hay que tener en cuenta que el objetivo de este evento es promover los productos gastronómicos de la provincia de Castellón, con la elaboración de 8 platos que no podrán degustarse jamás a la vez, y cuyo número es un homenaje a las 8 comarcas que forman nuestro territorio. Cada uno de los chefs participantes, es el encargado de diseñar, elegir y preparar su plato, y cuyo orden de elaboración y de materia prima empleada nunca coincide en relación a las cenas celebradas con anterioridad.

Los chefs miembros son: Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). Cuentan con el apoyo organizativo del promotor del proyecto, David Remolar (Mármara, Moncofa), el Sumiller, José Vicente Giménez (Voramar, Benicàssim) y la Jefa de Sala, Ana García (María de Luna, Segorbe).

En cuanto a los chefs Invitados que han participado en esta iniciativa ya en otras ediciones son Begoña Rodrígo (La Salita, València), Evarist Miralles (El Bollit, Oliva-Pego), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba), Vicent Guimerà (Antic Molí, Ulldecona), y Raúl Resino (Raúl Resino, Benicarló).

En esta ocasión Miguel Martí, será el chef anfitrión, reconociéndole como pionero en la revolución gastronómica en los eventos sociales, innovando en el concepto y desarrollando proyectos que hasta su implantación eran desconocidos en nuestra zona.