Conforme se acerca el fin de semana disminuyen las ganas de cocinar en la gran mayoría de los hogares. Ya se nota el cansancio acumulado en el trabajo o, en el caso de los más pequeños de la casa, del colegio y el instituto y lo que más apetece es tumbarse en el sofá y decantarse por una de estas dos opciones: pedir la cena a domicilio o preparar unas pizzas de supermercado, frescas o congeladas, un plato que gusta a todo el mundo y sobre todo rápido. En poco más de 10 minutos la familia puede reunirse en el salón saboreando esta especialidad de la cocina italiana mientras disfruta en la tele de su programa o su película favorita.

A la hora de elegir una pizza en tu supermercado habitual existe una gran variedad de especialidades, pero casi todas comparten propiedades parecidas. El auge del consumo de este producto ha motivado que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya elaborado una lista con las mejores pizzas que se venden en el supermercado.

Antes de mostrar el listado, la OCU advierte que la mejor opción no es tomar una pizza refrigerada o precocinada, sino, a poder ser, fresca e incluso realizada por uno mismo. Esto evita consumir alimentos que no sean 100% naturales e ingerir una cantidad de grasas y de sal excesiva para nuestro organismo. Es por esto por lo que la organización recomiendan tomar este tipo de pizzas de forma muy ocasional.

A la hora de calificarlas, se han tenido en cuenta diferentes aspectos, como el tiempo de horneado, la calidad de la masa y los ingredientes, así como lo que se espera de un producto de estas características. Sobre estos apartados los expertos de la OCU han puntuado, dando lugar a este resultado.

Las mejores pizzas

Pizza de jamón y queso de Casa Tarradellas

Pizza de jamón y queso de Casa Tarradellas

Ha obtenido 68 puntos este producto de Casa Tarradellas también es el más caro del ránking, al costar 2,64 euros. Los expertos valoran la calidad de los productos utilizados, lo cual, según ellos, compensa la diferencia de precio.

Pizza de cuatro quesos de Casa Tarradellas

Pizza cuatro quesos de Casa Tarradellas

Con dos puntos menos que la primera y con un precio únicamente de un céntimo menos, 2,63 euros, la OCU la considera como una "compra ventajosa".

Pizza de jamón y queso de Hacendado

Pizza de jamón y queso Hacendado, de Mercadona

Con 64 puntos en la votación, es el primer producto de marca blanca de la lista. Casualmente su fabricante también es Casa Tarradellas, aunque se vende como Hacendado. Tiene un precio la pizza de 1,99 euros

Pizza de jamón y queso de Alcampo

La única pizza del listado que pertenece a este supermercado y también la más barata, al costar 1,85 euros.

Pizza masa fina jamón y queso de Palacios

Pizza jamón y queso de Palacios

En este caso no se trata de una marca blanca. Logra los mismos puntos que la de Alcampo, aunque cuesta diez céntimos más.