Dos mil millones de personas en el mundo utilizan Google y muchos de ellos utilizan este buscador cuando tienen hambre para encontrar un restaurante. Los establecimientos de hostelería, conscientes de que la reputación digital es hoy en día casi tan importante como el boca a boca, sobre todo a la hora de captar nuevos clientes, agudizan su ingenio en Internet. 

Una buena forma de conseguir esta buena fama sin duda es aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google o páginas web específicas de restaurantes. Para conseguirlo se puede hacer apareciendo en artículos en medios como Mediterráneo o directamente trabajando el SEO. En esta segunda parte se ha quedado un establecimiento de Yecla, que ni corto ni perezoso se ha cambiado de nombre para lograrlo. 

Se puede considerar un truco, o directamente una trampa, pero lo cierto es que K-Fernando pasó a llamarse Donde comer en Yecla Recomendado; un cambio de nombre que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde han destacado el ingenio del propietario del ingenioso bar.

Entre los comentarios de otros tuiteros destacamos los siguientes: “Menuda fantasía de sitio”, “Se ha pasado el juego”, “Posicionamiento seo be like” o “Me recuerda a cuando marlo le puso de nombre a su libro: un libro”. Algunos usuarios también han destacado el ingenio de otros restaurantes, en este caso de Cuenca, donde han seguido tácticas similares para conseguir un buen posicionamiento en las búsquedas.

Comer en Cuenca, un restaurante con un nombre que no lleva a engaños...

Un 'truco' que crea escuela

Todo apunta a que la estrategia del establecimiento no ha salido todo lo bien que buscaba el propietario, que actualmente vuelve aparecer con su nombre original, pero hay que decir que a escasos 20 kilómetros del municipio en el que se encuentra este restaurante de Yecla (Murcia, en Caudete (Albacete) otro propietario le ha imitado con un nombre similar. En este caso el bar se hace llamar Donde Comer Bar Cafetería Entresuelo Recomendado.

Cerca de Yecla, en Caudete, otro propietario intenta convencer a la clientela usando la picaresca.

Desde aquí apuntamos que quizá lo de Entresuelo podría ser retirado, pues ya que lo que se busca con el nombre es únicamente aparecer en las búsquedas, justamente Entresuelo no parece de los términos más requeridos por los internautas.