El portal Best Burguer Spain, que corona a la mejor hamburguesa de España, ha presentado el listado de las finalistas de este 2024.

La selección de las 15 finalistas se hizo mendiante una primera votación de los comensales de las 350 presentadas en el concurso. Tras este proceso, las hamburguesas seleccionadas por el público competirán en la gran final, que todavía tiene que confirmar la fecha y el escenario de la que será la 4ª edición del Campeonato de Hamburguesas de España.

El auge vivido en el mundo de las hamburguesas ha derivado en una gran especialización de los muchos locales que sacian el apetito carnívoro de la sociedad, y el ingenio se agudiza más aún cuando hay que competir con otros locales, ya que el margen para destacar sobre el resto es cada vez menor.

Originalidad en un 'Poble' de la Comunitat Valenciana

La hamburguesería de un pueblo valenciano ha sorprendido con su propuesta para el Campeonato Nacional. Se trata de 'El Poble Gastroburguer' situada en Canals, que ha presentado su hamburguesa con el nombre de 'La Santa María' y ha sido seleccionada como una de las finalistas .

De ella dicen que: "Nace fruto de la mezcla de los sabores más potentes y sabrosos de los animales". Cuenta con un ingrediente muy potente en sabor y que ha cautivado a todos los comensales, se trata de la carne de tuétano, la cual compone junto a la carne de solomillo madurado y la picaña madurada, la combinación de cárnica que forma a 'La Santa María'.

Además, la explosión de sabor se materializa con cecina de wagyu japonés y un queso gouda.