El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘MEDITERRÁNEO’ ADELANTA EN EXCLUSIVA LAS COMBINACIONES

Mano a mano entre El Juli y Manzanares en una feria de la Magdalena 2023 de altura

El madrileño, que cumple 25 años de alternativa y el alicantino 20, vivirán un 'agarrón' conmemorativo

El Juli y Manzanares se medirán en una gran Feria de la Magdalena. Arjona / Aplausos

Un mano a mano entre dos de las grandes figuras de las dos últimas décadas, El Juli y Manzanares, será uno de los platos fuertes de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón, cuyos carteles verán la luz pasadas las fiestas navideñas. De momento, este agarrón se da por seguro, pues ambos toreros están de conmemoración: el madrileño cumple 25 años de alternativa y el alicantino 20, así que la mejor manera de celebrarlo es midiendo sus fuerzas en un escenario donde ambos son muy queridos. ¿Quién ganará el pulso?

A día de hoy la estructura parece clara. La Casa Matilla junto con el gerente Alberto Ramírez preparan una semana completa de toros, del 12 al 19 de marzo, compuesta por cinco corridas, recuperan la novillada picada y se rematará con las dos habituales novilladas sin picadores para los noveles.  

Castella, Roca Rey y Francisco de Manuel. Mediterráneo

El citado mano a mano está previsto celebrarse el viernes 17 de marzo, según puede desvelar Mediterráneo, día en que se iniciará un fin de semana fuerte con la presencia de figuras y carteles rematados. El sábado 18 está asegurada la presencia del as que todos quieren ver, Roca Rey, en un cartel que abre Sebastián Castella, que esta temporada regresa a los ruedos, y que remata la gran revelación del curso anterior, Francisco de Manuel, que se destapó en Madrid con una gran proyección. 

Sin rejones pero con Diego Ventura

No habrá festejo de rejones como tal, pero sí estará el indiscutible rey a caballo del 2022, Diego Ventura, en una corrida mixta que cerrará la feria el domingo 19. Completan el cartel Talavante, que regresa, y el triunfador de la última Magdalena y el gran impacto de este año, Tomás Rufo

Diego Ventura, Talavante y Tomás Rufo. Mediterráneo

El serial se inaugurará con una corrida de Victorino Martín, para la que se barajan toreros como Antonio Ferrera, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque o el local Paco Ramos. La otra corrida, cuyo cartel se desconoce en este momento, se celebrará el lunes 13. El martes y miércoles es el turno de las novilladas sin picadores y el jueves, como novedad, vuelve la novillada picada en la que con toda seguridad debutarán con los de castoreño dos alumnos de la Escuela Taurina de Castelló.  

Compartir el artículo

stats