Fútbol, gastronomía, nutrición y protocolo. Ingredientes más que atractivos para no perderse la programación de hoy de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El programa La Tribuna Grogueta (21.30 horas) acerca a los teles-pectadores la actualidad del Villarreal. La derrota del domingo en Barcelona vuelve a dejar al Submarino a puertas de las plazas de descenso. La buena imagen mostrada en el Camp Nou no fue suficiente para puntuar. La falta de pegada y algunas decisiones donde el VAR no quiso entrar de forma contradictoria marcaron un partido que se decidió en el segundo gol de Aleña.

Ahora toca mirar hacia el futuro y los tres partidos consecutivos que se van a jugar en La Cerámica ante el Almería, Celta y Sparta, es decir, Copa, Liga y UEFA Europa League, que servirán para marcar este final del 2018. La Tribuna grogueta analizará está noche el momento del Villarreal de la mano de Toni Alegre y sus invitados, Xavi Ibáñez y Vicente Blay.

GASTRONOMÍA // El programa que dirige y presenta todas las tardes en TVCS Patricia Mir, Plaça Major (16.00 horas) trae hoy los mejores aromas. Visitan el plató algunos de los responsables de las XVI Jornadas Gastronómicas de Vilafamés, que se celebran los días 6, 8 y 9 de diciembre. Alejandro Trilles, apicultor, y Gabriel Mayo y Guillem Centelles, gerente y director comercial respectivamente de Magnanimus, contarán a los telespectadores en qué consisten estas jornadas, que buscan aproximar los productos de Vilafamés al público. Vinos, aceites y productos como la miel cobrarán el protagonismo que merecen en unas jornadas con catas, demostraciones, charlas, talleres infantiles y muchas sorpresas.

Para saber cómo se comen estas delicatessen y otras muchas estará en el programa la experta en protocolo Lola Pino. Cómo tomar una sopa o un consomé, saber cortar la carne, el pescado o el marisco, disfrutar de unos buenos espaguetis o untar la mantequilla son algunos de los consejos de la especialista. Unas recomendaciones muy oportunos cara a las fiestas que se aproximan.

El magacín no dejará comida porque su nutricionista de cabecera, Carmen Parra, nos hablará de las propiedades del cacao, desmontando mitos y varios prejuicios sobre este producto.

Patricia Mir cerrará el programa con el repaso a la agenda.