Rosquilletres, el concurso de deletreo de À Punt donde participan estudiantes de 2º y 3º de ESO, vive hoy la final que enfrentará a los mejores deletreadores de Secundaria de la Comunidad Valenciana.

Rosquilletres es un concurso divulgativo que promueve el trabajo en equipo, la capacidad de aprendizaje y superación y la inteligencia lingüística. Es un programa que se utiliza como herramienta didáctica de aprendizaje, que mejora el valenciano en los institutos y que es muy valorado por el profesorado.

La final (21.50 horas) enfrentará a los deletreadores del IES Juan Bautista Porcar de Castelló, del IES Pare Arques de Cocentaina, IES Clara Campoamor de Alaquàs, IES de Teulada, IES María Blasco de Sant Vicent, Col·legi Sant Antoni Abat de Canals e Instituto el Cabanyal de València.

La primera fase de la final dejará 8 concursantes, que competirán a título individual. El ganador o ganadora recibirá de regalo un ordenador portátil y los otros finalistas obtendrán una cámara fotográfica. Además, la clase del ganador o ganadora recibirá un viaje a Terra Mítica.