Medi TV invita este viernes a los telespectadores a acercarse hasta la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló para contemplar la exposición retrospectiva con todas las obras ganadoras del Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló (1997-2020).

A partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), La Panderola recopila lo mejor de la semana y estrena un completo reportaje sobre la citada muestra, con sendas entrevistas a Juan José Montoro, presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), y Carmela Tello, una de las ganadoras del certamen.

La muestra lleva por título Andar en el tiempo, y tras ser inaugurada el pasado 7 de julio por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, continúa abierta hasta el día 29 de este mes. Su objetivo, tal como explicó Montoro, es «poner en valor y proteger la herencia, material e inmaterial, de la cerámica de Castellón, su tradición, su tecnología y su cultura, a través de la evolución del Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló».

El presidente de ATC recordó que el certamen también cuenta con el apoyo de la feria Cevisama y de la Diputación Provincial.

‘Banc de les confessions’

El magacín de Medi TV incluirá además el Banc de les confessions, donde el público se acerca a compartir confidencias e ilusiones, y acto seguido, a las 17.30, llegará Opinió pública, con Sandra Segarra recabando la postura de los castellonenses sobre mil y un temas de actualidad.

La programación de este viernes incluirá además una nueva entrega de La paleontologia de la província, donde a las 19.30 (redifusión a las 23.00) el experto José Miguel Gasulla continúa divulgando el amplio patrimonio paleontológico de las tierras castellonenses.

Tampoco faltará a su cita con los telespectadores el espacio dedicado a la promoción de los deportes de vela, Atando cabos, que podrá verse a partir de las 18.30, con repetición desde las 22.30.