La Panderola pone hoy rumbo hacia Portell de Morella para dar de nuevo voz a una de las poblaciones del interior de la provincia de Castellón. El equipo del magacín hablará con el alcalde de la localidad, Álvaro Ferrer, sobre todas las cuestiones de actualidad que afectan a sus vecinos y las necesidades que presenta el municipio.

El pleno de Castelló aprobó el pasado lunes el pago a proveedores.

Pero para conocer a fondo Portell de Morella, La Panderola charlará además con un buen número de vecinos que acercarán distintos ámbitos e intereses de la población. Así, intervendrán Antonio García y José Antonio Ruiz, arquitectos de la casa rural municipal; Jesús Pérez, del hostal, o Mario Milián, de la industria textil local.

Una de las entrevistas más interesantes será la protagonizada por Francisco Javier Solsona, un carpintero que hablará de cómo superó la enfermedad del coronavirus. Además, Clara Ferrer y José Camañes darán a conocer la asociación deportiva Toll d’En Drac y el archivo fotográfico de Portell.

El espacio se ofrecerá a las 16.00 horas y con redifusión a las 20.00 y 23.30. Tras la primera emisión, a las 17.30 llegará el perfecto complemento de Opinió pública, con Claudia Arrufat recabando las opiniones de los vecinos de Portell sobre todo lo que les afecta.

En la programación de este miércoles destaca además una nueva emisión del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castelló celebrado el pasado lunes. Una sesión que podrá volver a verse a partir de las 22.00 y en la que la corporación municipal de la capital de la Plana aprobó el pago de 5,7 millones de euros para liquidar las facturas a proveedores, marcándose la fecha del 1 de enero como límite para ponerse al día en estos asuntos pendientes.

Medi TV también estrena este miércoles una nueva entrega del programa para los aficionados del ajedrez, Jaque mate, a partir de las 19.30, y desde las 21.30 se ofrecerá El banc de les confessions, con los testimonios más personales.