Almassora recupera la Fira de Sant Andreu después de la suspensión el pasado año debido a la pandemia. Desde este viernes por la tarde la localidad de la Plana Alta se sumerge unos días en el ambiente medieval, pero lo hará con medidas de seguridad para vendedores y público a escasas semanas de la Navidad.

La Fira toma de nuevo las calles del casco antiguo con 65 puntos de venta y 40 actividades previstas para rememorar los orígenes de la localidad desde la plaza de la Picaora hasta el Raval y la plaza de la Iglesia. Y allí estará Medi TV para acercar a los telespectadores este evento, con un reportaje del arranque de la 20ª edición y en el que Sandra Segarra mostrará los lugares más interesantes, además de entrevistar a la alcaldesa, Merche Galí; y al concejal de Cultura, Javier Mollà (16.00 horas).

Pero la televisión del periódico Mediterráneo también hará un hueco al acto de entrega de los VI Premios Faro de PortCastelló, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sala Varadero del distrito marítimo. Un evento con el que se dio reconocimiento a empresas y entidades que a lo largo de los últimos años han contribuido a convertir a la Autoridad Portuaria en una de las principales puertas de entrada y salida de la economía castellonense. Será a las 17.00.

Loles García cocina un plato sano en ‘Juntos hablamos de alimentación saludable' MEDI TV

No faltará el programa referencia de cocina de la cadena, con la redifusión de Juntos hablamos de alimentación saludable (19.00), en el que Loles García tiene 15 minutos para preparar un plato sano y muy sencillo, y lo consigue con una receta sabrosa de merluza sobre crema de col lombarda. Y todo ello desde las cocinas que Porcelanosa tiene en Estepark.

‘Parlem de festes’

Otra repetición será la del espacio Parlem de festes (21.30), presentado por Lledó Lleó. Tratará varios aspectos del món de la festa de la capital de la Plana, pero además Claudia Arrufat se acerca a Estrada Peluqueros para hablar con la gerente del establecimiento, Eugenia Archilés.

Y como cada sábado, no faltarán en la parrilla de Medi TV los programas El clam (12.00), Extravaganza and cool (20.30), ambos con la emisión de la octava entrega, y Revista de sociedad (19.30).