La Panderola cambia este martes de horario por una buena causa, puesto que estará en directo (10.00 horas) en el acto conocido como Nadal Solidari amb les xiquetes i xiquets del Hospital General. Y es que las cámaras de Medi TV estarán en el centro hospitalario para mostrar a los televidentes la tradicional entrega de juguetes a los niños ingresados en estas fechas tan señaladas. De este modo, la ilusión de la Navidad podrá vivirse en el magacín de referencia de la televisión de Mediterráneo, que tendrá tres redifusiones (16.00, 20.00 y 23.30).

Será durante dos horas (hasta las 12.00) el tiempo de duración de este evento solidario, que contará con la colaboración de conocidas entidades de la provincia. Esta entrega de regalos debe realizarse respetando al máximo el protocolo de distanciamiento social, por lo que colaboradores como los bomberos de Castelló facilitarán esta tarea con una escalera autoelevadora que subirá a participantes como el famoso mago Yunke o Groguet, la mascota del Villarreal CF, para que puedan acercar los obsequios de una forma segura a los niños ingresados.

El jardín exterior del Hospital General será desde donde Medi TV retransmitirá en directo esta visita y entrega de obsequios a los más pequeños también por el circuito cerrado de televisión del centro. De esta forma, todos los niños ingresados en el hospital podrán visualizar el evento desde el aula educativa o bien en sus respectivas habitaciones.

Este cita solidaria, coordinada a través de la Unidad de Comunicación y el Servicio de Atención e Información al Paciente del hospital, tiene como finalidad «acercar la ilusión de la Navidad tanto a los pacientes como a todos los profesionales del centro». Un trabajo posible gracias a la retransmisión dirigida por Loles García y la producción de Envidea, con la participación de Sandra Segarra y Claudia Arrufat, y los técnicos Juanvi Porcar, Bienve Sahuquillo, Jordi Negre y Guillermo Ortega.

La jornada se llevará a cabo gracias a la implicación de múltiples entidades como Todojuguete, CD Castellón, Payasospital, Monitors, Amics Castelló Basquet-TAU, Bisontes Castelló FS-Vitaldent, Telepizza, Impala, Dançants del Corpus, la Asociación Ferrocarrils de Farja y otras organizaciones.

‘Coneix el port de castelló’

Otro espacio que podrá verse este martes en Medi TV es Coneix el port de Castelló, aunque se emite uno de los programas vistos en este último año. Así, tanto a las 19.30 como a las 23.00, los telespectadores tendrán la oportunidad de volver a ver la entrevista realizada a María José Rubio e Inés López.

No faltará una nueva entrega de Opinió Pública (22.00), en la que Sandra Segarra sale a la calle para preguntar a los viandantes por temas de actualidad. De igual modo, también están previstos en la parrilla espacios como Kids club (8.00), en el que los más pequeños aprenden inglés con métodos divertidos; la telenovela Vidas cruzadas (9.00, repetición a las 15.00), o el Aventurístico, cuya emisión está prevista a las 22.30.

Cocina saludable

Nueva entrega de Juntos hablamos de alimentación saludable (13.30), el espacio de Consum y Medi TV que ofrece cada semana Medi TV. Loles García vuelve a tener el reto de cocinar un plato sano en apenas 15 minutos y en esta ocasión elabora jamón serrano sobre verbena de berenjena.

Loles García elabora un plato sano en 'Juntos hablamos de alimentación saludable' MEDI TV