En un momento en el que el debate sobre los modelos de granjas de producción de carne está sobre la mesa, Miguel Ángel Querol, ganadero de porcino, será el encargado de explicar este martes en La Panderola cómo son las instalaciones que con un tamaño mediano o pequeño llevan al mercado productos de alta calidad. Querol contará también su experiencia por la que ha esperado seis años y medio hasta obtener licencia para abrir una granja de cerdos en Morella. 

El magacín de Medi TV, que se emite a partir de las 16.00 horas,  recibirá también a Miguel Gámiz Gámiz, alcalde de Sacañet, uno de los 24 municipios que forman parte de la Ruta 99, cuyo objetivo es dar visibilidad a las poblaciones con menos de 100 habitantes de la Comunitat Valenciana (parte de ellas se hallan en el interior castellonense), que sufren un alto riesgo de despoblación. Gámiz aportará la visión de cómo se afronta la vida en una localidad pequeña y qué suponen iniciativas como la descrita para mejorar sus posibilidades de fijar a sus habitantes al territorio e, incluso, de ganar en número de residentes.

Por otra parte, el economista de cabecera de Medi TV, Juanvi Agramunt, ocupará su espacio en esta ocasión con consejos para empezar bien el año en la gestión de las finanzas personales y qué es lo que hay que hacer para pagar menos a Hacienda cara a la campaña de la renta que habrá que saldar en la próxima primavera. 

‘Castelló conviu’

En la nueva sección Castelló Conviu, el programa entrevistará al concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de la capital de la Plana, Jorge Ribes. El edil informará sobre los detalles derivados de la medida por la que, desde el 10 de enero, 22 cámaras de reconocimiento de matrículas instaladas en las entradas a la zona restringida del centro de Castelló ofrecen información de los vehículos que acceden, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible.

La parrilla de Medi TV ofrecerá también la redifusión del programa Coneix el port de Castelló, a las 19.30 horas, mientras que para los amantes del deporte, Mediesports, con Jorge Sastriques y Javi Mata, analizará la actualidad del CD Castellón y del Villarreal CF después de los últimos partidos.

También para quienes no han tenido la oportunidad de visionar en su primera emisión el programa de Víctor Viciedo, La nostra agricultura, tendrán la oportunidad de hacerlo a las 13.00 horas y conocer la actualidad de uno de los sectores claves de Castellón.