Enésimo lío en 'Sálvame'. La audiencia se ha levantado en armas tras conocerse la hipotética marcha de una colaboradora. Ante esta situación, provocada por otro tertuliano habitual en el programa, han sido muchos los telespectadores que han amenazado con hacer un boicot si, finalmente, se consuma la marcha.

El origen de todo este asunto está en una disputa entre Anabel Pantoja y Alonso Caparrós. La discusión entre ambos derivó en un hipotético abandono de la sobrina de Isabel Pantoja. Esta situación, causado a juicio de algunos como una situación de indefensión, ha derivado en que algunos seguidores amenacen con organizar un boicot contra "Sálvame" si finalmente Pantoja acaba marchándose del programa.

De ser así, no sería la primera vez que la audiencia organiza un boicot contra 'Sálvame'. El más sonado tuvo lugar hace meses, cuando la cadena decidió prescindir de los servicios de Antonio David Flores. Entonces, buena parte de los seguidores decidieron dar la espalda al programa de Jorge Javier Vázquez. Desde entonces, las cifras de audiencia cayeron en picado. Tanto, que "Sálvame" ha dejado de ser el dueño y señor de las audiencias en horario de tarde. La telenovela turca "Tierra amarga" es la que le ha desbancado.

El fenómeno de "Tierra amarga" no sólo tiene que ver con el boicot a "Sálvame". También guarda estrecha relación con el auge que viven las producciones turcas en España. Cada vez son más las cadenas y grupos mediáticos que apuestan por este tipo de programas a la hora de diseñar su parrilla.

Así, en los últimos meses se ha visto cómo las telenovelas turcas han ganado en seguidores. A "Tierra amarga" se suman títulos como "Inocentes", "Infiel" o "Mi hija", que han asegurado decenas de miles de seguidores a las cadenas.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.