Castellón está viviendo uno de los febreros más calurosos de la historia, con temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año, produciéndose algunos días cambios bruscos, con diferencias de unos 15 grados. Esta situación y la irrupción de una DANA en el golfo de Cádiz el próximo viernes, que traerá precipitaciones moderadas a la provincia, será analizada en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) con la presencia del catedrático de Meteorología de la UJI, José Quereda.

Otro invitado del magacín será el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, que dará a conocer en qué consistirá el desayuno empresarial con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Las claves empresariales del 2022, que tendrá lugar este jueves en la Sala Varadero del Grau de Castelló.

También intervendrán en el programa que presentan Loles García y Sandra Segarra, Alba Marín, una castellonense estudiante de Biotecnología que ha sido la número uno de su promoción en la Universitat de València y una de las mejores de toda España; y Ana Puig, directora del Centre d’Educació Especial Castell Vell.

En el apartado de alcaldes, en esta ocasión será el turno para Merche Galí, primera edila de Almassora, que participa en Madrid en el encuentro Las oportunidades de las ciudades atractivas para la inversión, y explicará su experiencia en la capital de España. Por otra parte, el concejal de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano de Castelló, Francesc Mezquita, comentará los actos conmemorativos del 25 d’Abril a la capital de la Plana.

Más programas

Como cada miércoles, los amantes del ajedrez tienen una oportunidad de aprender algunos movimientos de este deporte en Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), de la mano de Dani Vaquer, mientras que también podrá verse la redifusión de la entrevista a Fernando García en Coneix el port de Castelló (13.00).