En poco más de una semana, el Viernes Santo, l’Alcora volverá a vibrar con la tradicional Rompida de la Hora. A las 12.00 horas, más de 1.000 tambores y bombos procedentes de la provincia se darán cita para expresar el sentimiento por la agonía y muerte de Jesús mediante el estruendoso sonido de sus instrumentos. Se trata de un evento declarado bien de interés cultural inmaterial de la Comunitat Valenciana (2012) y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (2018).

Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora, en otro especial de ‘La Panderola’ MEDI TV

Y para analizar en qué consistirá el regreso de la Rompida de la Hora tras dos años de pandemia acude este jueves La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) a la capital de l’Alcalatén. En la plaza de España, centro neurálgico del evento, esperará el alcalde, Samuel Falomir, con el que harán el recorrido del Viernes Santo hasta la plaza de la Iglesia. Otros entrevistados del magacín serán José Luis Esteban, fundador de la Rompida, que atenderá a Medi TV en la Costera de l’Advocat; Sergio Grangel, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario; Eva Serrano, presidenta de la Junta Central de Confradías de l’Alcora; y Lucía Branchat, presidenta de la Asociación Cultural l’Alcora Tambor. Estos tres últimos estarán en la sede de la Hermandad del Cristo.

‘Con un par FM’

Nueva entrega del espacio Con un par FM (21.30). Misael Reyes, Sheila Expósito y Santi Izquierdo entrevistan en esta ocasión a Pablo Lluch, músico y creador de vídeos virales en redes sociales. Una vez más no faltará el humor en este programa.

‘Con un par FM’ contará con la presencia de Pablo Lluch MEDI TV

También podrá verse la redifusión de Jaque mate (13.00), presentado por Dani Vaquer, mientras que a las 18.30 llegará A toda nieve (repetición a las 22.30).