Cuando hablamos de adicciones lo primero que pensamos es en las drogas, sobre todo si son ilegales. Y es cierto que estas sustancias tóxicas pueden anular la libertad del individuo y destrozar tanto su vida como la de su entorno, pero existen muchas otras adicciones que generan graves problemas y que requieren tratamiento como pueden ser las drogas legales como el alcohol y el tabaco o también el juego.

Y Més que solidaris (19.30 horas, con redifusión a las 23.30), con Susana Fabregat, dará a conocer a Patim, que lleva 37 años velando por la prevención, el asesoramiento, el tratamiento y la integración de las adicciones y otras conductas para ofrecer una respuesta integral a las demandas sociales.

Último programa de la temporada de ‘Parlem de festes’, con Lledó Lleó GABRIEL UTIEL BLANCO

Como cada viernes, no faltará en Medi TV Parlem de festes (16.30, con repetición a las 22.30), en lo que será el último programa. Lledó Lleó y sus colaboradores, que estarán en el Grau de Castelló, repasarán lo que ha sido toda la temporada y pondrán la vista en lo que serán las fiestas de Sant Pere. Arturo España, Pedro Pérez, Santiago Escuder y Claudia Arrufat estarán en la tertulia.

Centenario albinegro

Quinta entrega de Un segle de passió albinegra, en el que Jorge Sastriques entrevista a algunos de los jugadores más destacados de los 100 años del CD Castellón. En este caso, será Cioffi, que militó entre 1974 y 1977, y en la temporada 1982/1983. Marcó 50 goles en 117 partidos. Será a las 20.00, mientras que a las 12.00 y a las 17.30 podrá verse la charla con Tonín. Sastriques también presenta la versión albinegra de Mediesports (18.30).

Cioffi será el protagonista en ‘Un segle de passió albinegra’ MEDI TV

Lo mejor de La Panderola llegará a las 16.00 (reemisión a las 00.00). Incluye La veu de la cultura, en la que Jesús Broch entrevista a la cantautora Xiomara Abello.

Jesús Broch entrevista a Xiomara Abello en 'La veu de la cultura' MEDI TV

Las fiestas de Santa Quitèria de Almassora tendrán un hueco, con el ambiente taurino y la cena de pa i porta en directo (20.30).