La televisión de Mediterráneo estrena esta noche, a partir de las 22.00 horas, el primero de dos reportajes destinados a mostrar la visita de la reina y las damas de fiestas de les Alqueries a casa de cada una de ellas para enseñar la indumentaria que lucirán el día de la presentación, el próximo 17 de junio.

En esta primera entrega, que se grabó este domingo, se acudirá a los hogares de Andrea Prieto, Vega Castillo, Paula Nebot, Marta Ros, Carla Marín y Carmen Aymerich, mientras que este martes se ofrecerá la visita de este lunes al resto de damas y a la reina, Anna Ros Molés.

Medi TV también ofrece este lunes La Panderola d’estiu, que hará parada en Nules y la Vilavella en su periplo estival. El magacín contará además con Neus Pons, gerente de Alcer Castalia, quien hablará de la carrera solidaria que cerró las jornadas anuales de sensibilización sobre la donación de órganos, así como de la reciente noticia de la implantación de una unidad de trasplante renal antes de finalizar 2022 en el Hospital General Universitario de Castelló.

Ola de calor

En plena ola de calor, La Panderola entrevistará al catedrático de Climatología de la UJI José Quereda, quien avanzará las temperaturas que podemos esperar en la provincia de Castellón de cara al próximo verano.

El programa incluirá como cada lunes el Apartat Polític, con las propuestas de los distintos partidos políticos que cuentan con representación en el Ayuntamiento de Castelló, y hablará con Josep Bort, presidente del Grup d’Estudi i protecció dels Rapinyaires-Ecologistes en Acció, acerca de la primera pareja de aguilucho lagunero, una ave rapaz en peligro de extinción, que ha aparecido en la zona de El Pou de la playa de Nules.

La programación se completa con un nuevo espacio de La nostra agricultura, presentado como siempre por Víctor Viciedo.

'Un segle de passió albinegra'

Medi TV emite esta tarde, a las 20.00 horas, una nueva entrega de Un segle de passió albinegra. Se trata de la tercera y última parte de la extensa entrevista realizada por Jorge Sastriques a José María Arquimbau, uno de los maestros del periodismo deportivo que han seguido al CD Castellón durante buena parte de sus 100 años de historia.

Esta nueva entrega se centrará en el periodo comprendido entre los años 1972 y 1994, por lo tanto arrancará con el ascenso a Primera de 1972 en Mallorca. Arquimbau hablará también del quinto puesto liguero y el subcampeonato de Copa obtenidos en 1973 y del resto de la trayectoria del conjunto albinegro en los 70, para después centrarse en el ascenso a Primera del 81 ante el Rayo Vallecano, con dos tantos obra de Planelles y Roberto.

La década de los 80 culminó con otro ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en este caso en Burgos, y después vino la época de decadencia, ya en los 90, con los descensos a Segunda en el 1991 y a Segunda B en 1994.

José María Arquimbau es autor del Libro de Platino del CD Castellón, publicado por el 75 aniversario del club, y actualmente preside la Comisión Delegada del Centenario del CD Castellón.