La 1 ha confirmado quién conducirá el programa especial 'Saca tu orgullo' en el que la cadena, por primera vez, retransmitirá la manifestación del Orgullo. María del Monte y Boris Izaguirre serán los presentadores de la entrega, que se podrá seguir en directo el próximo sábado 9 de julio. 

RTVE ha anunciado al dúo tras la salida del armario oficial de la cantante el pasado jueves durante el pregón del Orgullo de Sevilla. Del Monte confirmó que lleva 23 años con su pareja, la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal.

El especial dará comienzo a partir de las q19:00 horas en La 1 y continuará desde las 21:00 horas en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play a través de internet.

Boris Izaguirre y María del Monte presentarán desde un set ubicado junto al Museo de Prado. Seguirán con detenimiento el recorrido de la marcha que contará con un equipo de seis reporteros con los que se conectará durante toda la tarde, formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta.

El programa también contará con Inés Hernand desde la carroza de la corporación pública, en la que estará Chanel y que será dedicada al Benidorm Fest y al Festival de Eurovisión.