El tren más viajero de Medi TV, La Panderola d’estiu, inicia su periplo semanal a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), con variados destinos y compañeros de viaje con mucho que contar.

El magacín hará este lunes doble parada en la capital de la Plana, donde visitará el Mercado del Lunes y también se acercará al Grau.

El programa entrevistará además a Amelia Gil, gerente del bar de Higueras La Cantina del Ruyo, toda una institución en una población donde en invierno apenas residen 17 vecinos, pero que ha sabido ganarse el aprecio de moteros, ciclistas, senderistas y visitantes que aprovechan esta parada para coger fuerzas en el bello enclave situado en pleno Parque Natural de la Serra d’Espadà.

Todos sus platos son caseros y son especialmente demandados sus bocadillos de barra entera, sus carajillos y especialidades como las patatas bravas laminadas.

También subirá hoy a La Panderola d’estiu Cristóbal Aguado, presidente de AVA-Asaja, quien abordará dos cuestiones de plena actualidad en el sector agrícola. Por un lado, el hecho de que la mitad de los agricultores de la provincia de Castellón tienen ya más de 65 años, y especialmente los graves perjuicios que están causando los animales salvajes a este sector, cifrados en 10 millones de euros, con los daños provocados por jabalís como principal problema.

Por último, el programa entrevistará a Fernando Cumba, oficial de navíos que empezó a navegar en la escuela de vela del Real Club Náutico de Castellón y acabó dedicándose a la navegación de manera profesional en la marina mercante tras formarse en Santander.

Medi TV repite además a las 10.30 el especial de La Panderola d’estiu grabado la pasada semana en Nules, sobre las reivindicaciones para proteger su litoral.