Medio siglo de historia bien merece un homenaje, e incluso un programa de televisión. Medi TV se une este sábado a las celebraciones por el 50 aniversario del Club Náutico de Burriana con el estreno de un documental que repasa los hitos de este periodo y que podrá verse a las 16.00 horas.

La entidad burrianense ejemplifica a la perfección la conexión de esta ciudad con el mar. No en vano, la construcción de su edificio social cambió por completo la fisonomía del puerto. Fue el 16 de julio del 1972 cuando se inauguró dicha sede, momento a partir del cual estuvo plenamente operativo el Club Náutico de Burriana, si bien sus orígenes se remontan a 1965 con su federación.

A lo largo de estas cinco décadas las sucesivas directivas han sido encabezadas por José Guinot, José Gil, Vicente Aguilar, Roberto Ferrada, Manuel Capdevila, Carlos Marín, José Ramón Castaño y Joaquín Feliu, hasta llegar al presidente actual, Guillermo Colmenares, quien intervino en el acto conmemorativo celebrado el pasado 16 de julio en las propias instalaciones del club, y que también contó con la presencia de la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, entre otros invitados.

El documental que emite este sábado la televisión de Mediterráneo recoge precisamente entrevistas con los protagonistas de estos 50 años de historia, con una duración aproximada de una hora.

Medi TV también estrena este sábado nuevas entregas de los programas Revista de sociedad y Extravaganza and cool, a las 20.00 y 21.00, respectivamente, así como un nuevo episodio del western Bonanza, desde las 22.00, al que seguirá la reposición del capítulo anterior.

El canal repone además el programa dedicado al ajedrez Jaque mate, desde las 17.05, y una de las entrevistas a Conrado Marín de Un segle de passió albinegra, a las 17.30. En esta ocasión el especialista en la historia del CD Castellón analiza la segunda mitad de los cien años de trayectoria del club.