Siempre pegada a la actualidad provincial, La Panderola d’estiu pone este miércoles rumbo a les Useres, una de las poblaciones que se han visto afectadas por los incendios que vienen asolando Castellón desde el pasado fin de semana.

El magacín visitará el municipio de l’Alcalatén, donde a través de su alcalde, Jaime Martínez, y de los propios vecinos mostrará las consecuencias de un fuego que fue estabilizado este martes de madrugada tras calcinar mil hectáreas.

Pero no será la única cuestión actual que abordará el programa de Medi TV. Este miércoles intervendrá el médico internista Javier Fernández-Cuervo, quien aportará su experiencia para hablar de los pinchazos en los locales de ocio nocturno que se han convertido en uno de los temas omnipresentes de este verano.

La Panderola d’estiu dará comienzo a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30, y este miércoles también visitará otra localidad de l’Alcalatén, l’Alcora. Allí entrevistará al alcalde, Samuel Falomir, y a la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, sobre las diversas celebraciones locales, entre ellas la Ruta Gastronòmica del Caragol.

Gastronomía en l’Alcora

La undécima edición de este evento arranca el próximo 21 de agosto, y hasta el 4 de septiembre vecinos y visitantes podrán degustar una amplia variedad de platos con el caracol como ingrediente principal en 13 bares y restaurantes.

La programación de este miércoles se completa con varias reposiciones de interés. Así, desde las 13.00 vuelve a emitirse el programa de Coneix el port de Castelló dedicado al simulacro de una fuga de amoníaco que se realizó en las instalaciones de PortCastelló.

Del mismo modo, a las 18.00 la cocina del Grau de Castelló volverá a ser protagonista con uno de los especiales de La Panderola sobre la gastronomía grauera.