Los bous al carrer copan gran parte de la programación de este sábado de Medi TV, con tres espectáculos taurinos durante todo el día. Almassora y les Alqueries son las poblaciones que inician sus fiestas patronales y lo hacen con uno de los eventos que más seguidores tiene en la provincia. El encierro con motivo de las celebraciones de la Mare de Déu del Roser será el primer plato fuerte y podrá verse a las 12.00 horas (conexión desde las 11.45). En ese momento todas las miradas estarán puestas en Fullero, Volador, Banquete, Mirlofino, Panadito y Ahumado, seis astados de la ganadería de La Palmosilla que recorrerán las principales calles de la Vila. El hierro gaditano llega a la localidad de la Plana Alta acreditado por sus triunfos en San Fermín. Se espera una participación de más de 7.000 personas, entre ellos corredores muy conocidos de diferentes puntos de España.

Los encargados de la retransmisión serán Martín Cortés y Luciano Torres, ambos con experiencia en los bous al carrer. Y también serán ellos quienes por la tarde (17.45) y por la noche (22.45) estén en la exhibición taurina y en el toro embolado de les Alqueries, que celebra las fiestas de la Mare de Déu del Niño Perdido. A esta población acudirá más días la televisión del periódico Mediterráneo para ofrecer más bous, ya que la próxima semana estará el lunes, el martes, el jueves y el sábado.

Más programas

Como cada sábado, Medi TV aprovecha para ofrecer la redifusión de una gran parte de sus espacios. Así, los telespectadores podrán volver a ver o hacerlo por primera vez si se lo perdieron en su momento Jaque mate (16.00), el programa en el que Dani Vaquer enseña a jugar al ajedrez a todos los niveles; La nostra agricultura (16.20), en el que Víctor Viciedo explica la situación del campo en la provincia, con especial atención en estas fechas a la campaña citrícola; o Juntos hablamos de alimentación saludable (20.00) grabado en las cocinas de Porcelanosa y en el que la directora de La Panderola Loles García tiene el reto de elaborar un plato sano en apenas 15 minutos. ¿Lo conseguirá?

Otro espacio gastronómico para este sábado en Medi TV será L’arròs de Ximo (13.00), en el que Ximo Rovira cocina junto a un invitado un plato con el arroz como ingrediente principal. Además, también habrá un gran protagonismo de la moda, con dos programas en los que tiene un peso importante. Estos son Revista de sociedad (20.30) y Extravaganza and cool (21.30), en los que se da a conocer a los telespectadores la marca Moda España.