Medi TV mostrará este viernes su lado más literario, con la retransmisión en directo (20.30 horas) del acto de entrega del Premio Literario Ciutat d’Onda, que tendrá lugar en el Museu del Taulell Manolo Safont. Se trata de una iniciativa desarrollada por la concejalía de Bibliotecas ondense, con motivo de su 40 aniversario.

Este certamen pretende dar a conocer la ciudad a través de la literatura, al tiempo que incentiva la escritura y la lectura para seguir apostando por la cultura. Por este motivo, las novelas candidatas deben contener en su narración alguna referencia a Onda. De este modo, la televisión del periódico Mediterráneo descubrirá al escritor que se llevará los 20.000 euros que concede el galardón.

Pero los telespectadores también tendrán la oportunidad conocer la actualidad del Villarreal y del Castellón en Mediesports. El espacio dedicado al Submarino será en el Boletín informativo (14.00) y repetido a las 18.25 y a las 23.25. La versión albinegra llegará a las 18.30 (repetición a las 23.30).

No faltará lo mejor de la semana de La Panderola (16.00), mientras que a las 00.00 será el turno de la presentación de la gaiata 5, Horts del Corders, desde el Palau de la Festa y que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

'Més que solidaris'

Normalizar la vida de las personas con discapacidad, favoreciendo su integración laboral, educativa y social de una forma digna, proporcionando autonomía y respiro familiar, facilitando así, su acceso a servicios que ofrece la entidad, tales como: transporte adaptado, punto de información y asesoramiento empleo, formación, atención psicológica, rehabilitación, deporte adaptado, ocio o voluntariado, poniendo al alcance de las personas con cualquier tipo de discapacidad/movilidad reducida, las herramientas necesarias, que favorezcan, una integración real y plena, de estas personas, en el conjunto de sociedad son los objetivos principales que tiene Cocemfe.

Susana Fabregat en su visita a Cocemfe para hablar con sus representantes MEDITERRÁNEO

Este viernes en Més que solidaris (19.30 horas, redifusión a las 22.55) los telespectadores conocerán esta federación que se implantó en Castellón en 1988. Y será con su presidente, Ramón Meseguer. También estarán la psicóloga Mireia Sábado y José Antonio Galocha, director deportivo y entrenador del equipo en silla de ruedas de baloncesto.