El Benidorm Fest 2023 ya tiene a todos sus finalistas. Blanca Paloma (167 puntos), Vicco (135), Karmento (112) y José Otero (105) participarán en la gran final del certamen musical de TVE después de ser los más votados por el jurado, el panel demoscópico y el televoto en la segunda y última semifinal celebrada este jueves en la localidad alicantina.

Blanca Paloma brilló con luz propia en el escenario del Palau de L’Illa de Benidorm con su actuación de ‘EAEA’, despertando la euforia de gran parte de sus asistentes. La artista de Elche logró la primera posición en las votaciones de los expertos y del televoto y el en la del demoscópico.

Vicco también hizo vibrar a la audiencia con ‘Nochentera’. Además de la segunda posición del jurado, la artista barcelonesa fue la más votada por el panel demoscópico y consiguió que el público presente en la gala cantase varias veces su pegadiza canción a pleno pulmón.

Por otro lado, Alfred García, Siderland, Famous, E’Femme y Rakky Ripper se quedaron sin opciones de llevarse el micrófono de bronce tras quedarse en las últimas posiciones de esta segunda gala con, respectivamente, 'Desde que tú estás’, ‘Que esclati tot!’, ‘La Lola’, ‘Ufff!’ y ‘Tracción’. 

Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero completan una final en la que Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara también lucharán por representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo mes de mayo en Liverpool (Reino Unido).