Pocos dudaban de que Bosco Martínez-Bordiú daría que hablar en Supervivientes 2023, pero pocos pensaban que se proclamaría ganador del concurso. 'Supervivientes' celebró anoche el final de la edición más larga de su historia. Después de más de 100 días de convivencia Adara, Bosco, Asraf y Jonan ponían fin a su etapa en el concurso y regresaban a la vida real en España.

La gran final se disputaba entre los pesos pesados de esta edición, aunque finalmente Asraf Beno se quedó a las puertas. El novio de Isa Pantoja no consiguió vencer a Jonan y se proclamó como cuarto finalista.

El ganador del cheque de 200.000 euros se disputaba entre Adara, Bosco y Jonan hasta que una de las pruebas dejó al influencer fuera. "Es muy difícil para mí pedir el voto, porque estoy con Bosqui, que sea lo que tenga que ser", declaraba entonces la madrileña cuando conocía que se jugaba el premio con el sobrino de Pocholo.

Después de los esperados reencuentros con familiares y amigos, Carlos Sobera se dispuso a anunciar al ganador de esta extrema edición y su anuncio dejó a todos boquiabiertos. Contra todo pronóstico, Bosco Martínez- Bordiú se convirtió en el vencedor de 'Supervivientes 2023'. "Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que el ganador de esta magnífica edición y del premio de 200.000 euros sea Bosco", decía Carlos Sobera.

Y a fe que lo está haciendo. Solo ha tardado un programa en demostrar que, para bien o para mal, dará juego. Y es que el concursante más joven de los 17 participantes acabó siendo sancionado por la organización tras lanzarse al mar Caribe haciendo una acrobacia, algo que los concursantes tienen prohibido por su propia seguridad.

El madrileño estallaba entonces de alegría y se veía arropado por todos sus seres queridos antes de recibir el cheque de manos de Madrueño: "Ha sido increíblemente increíble. Ha sido una cosa muy particular esta experiencia, que a mí me ha ayudado muchísimo".

Lo cierto es que el concursante dio que hablar desde el prrimer programa, pues lo que más dio de hablar en la primera entrega fue el salto desde el helicóptero del cual Bosco fue sancionado. El joven de 20 años protagonizó el momento más comentado por su acrobática pirueta. Después de que el presentador le hiciera la señal para que saltara, sorprendió con una voltereta.

Pero, ¿quién es este Bosco de ilustre apellido? Hasta ahora no era conocido por el gran público, pues a diferencia de otros familiares o personajes con los que comparte programa como Adara Molinero o Raquel Mosquera apenas había aparecido en televisión.

Así es Bosco Blach Martínez-Bordiú

A sus 20 años, este chico es el sobrino de Pocholo Martínez- Bordiú por parte de madre, Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo. Su padre es el empresario Pedro Juan Blach y además es primo de los nietos del dictador Francisco Franco.

En su cuenta oficial de Instagram (@bosco_boscolitos) el joven tiene poco más de 31.000 seguidores. Entre las aficiones de Bosco se encuentran los deportes de aventura, y pese a que actualmente no tendría pareja sí mantuvo una relación con la actriz Andy Duato, familia de los populares Ana Duato y Nacho Duato. 

En cuanto a sus estudios, el madrileño obtuvo su bachillerato en la American School of Madrid, y ha estudiado en dos universidades internacionales: la Drexel University de Philadelphia, en Estados Unidos, y la Franklin University de Suiza. Además ha estado relacionado con la discoteca madrileña Pachá.