La televisión de Mediterráneo cuenta hoy con una interesante programación en su magacín, La Panderola d’Estiu (a las 16.00 horas y redifusión a las 20.00 y las 23.30 h.), que se desplaza hoy a Vall d’Alba, al mercado, donde recabará testimonios del vecindario. Además, se abordarán, como siempre, otros contenidos y entrevistas. Los telespectadores podrán conocer de primera mano todo lo referente a Pina de Montalgrao y los proyectos de esta localidad del Alto Palancia, durante la entrevista a su alcaldesa, María Ángeles Murria Belmonte.

El portal de contenidos en valenciano, poblet.info

Otro de los protagonistas del espacio televisivo es Aitor Muñoz, creador de contenido y estudiante de Comunicación Audiovisual, que disertará sobre la web poblet.info. Se trata de una página web que aglutina a creadores de contenido en valenciano para que cualquiera pueda informarse o ver vídeos de humor de toda temática y en nuestra lengua.

Avances en Neurobiotecnología

La tercera protagonista en Medi TV será Ana María Sánchez Pérez, profesora de la UJI, perteneciente al Grupo de Neurobiotecnologia, que estudia cómo frenar la neuroinflamación y la resistencia a la insulina cerebral que subyace en muchos trastornos neurológicos y psiquiátricos.  

Afecciones como el síndrome metabólico que induce resistencia a insulina, la enfermedad de Alzheimer (EA), de Parkinson o trastornos psiquiátricos como la depresión, el déficit de atención e hiperactividad (TDAH) comparten esta característica. Sin embargo, todavía se desconocen los motivos por los que un proceso neuroinflamatorio conduce a síntomas psiquiátricos o neurológicos específicos.