La versión americana de 'Gran Hermano' ha expulsado a uno de sus concursantes tras haber insultado a uno de sus compañeros. Luke Valentine, participante de la 25ª edición, ha recibido el mayor castigo del reality por decir "nigga" (negrata), un insulto que atenta gravemente contra las personas de raza negra.

Todo transcurrió en la mañana de Estados Unidoscuando el concursante se encontraba junto al resto de compañeros charlando distendidamente cuando se atrevió a pronunciar esta polémica frase: "I'm in the fucking cheese room, nigger..." que traducido sería "Estoy en la jodida sala de queso, negrata...". Entre los presentes en la sala se encontraba Jared, un concursante negro.

Tras pronunciar el insulto, el propio Luke Valentine se dio cuenta de lo sucedido. La reacción fue inmediata ya que muchos de sus compañeros de edición abandonaron de inmediato la estancia, a pesar de las disculpas del concursante. Las cámaras del reality captaron el momento y la CBS, cadena que emite el programa, tomó una contundente decisión: expulsarlo disciplinariamente.

"Luke violó el código de cobertura de 'Big Brother' y hay tolerancia cero en la casa para usar un insulto racial", rezaba el comunicado que avanzaba el medio TMZ. Las disculpas de Luke Valentine sirvieron de poco y a pesar de la poca importancia que le dio Jared, la organización del reality actuó en consecuencia por violar la ética del concurso.