El caso de Daniel Sancho, que permanece en prisión y a la espera de juicio por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, continúa generando un elevado interés mediático. Una de las últimas reacciones en llegar ha sido la de Frank Cuesta, que conoce al detalle cómo funcionan las cárceles tailandesas debido a que su exmujer, Yuyee, estuvo presa durante seis años y medio en ese mismo país.

En el canal de Youtube del abogado Pablo Franco, el que fuera presentador de formatos como 'Frank de la jungla' o 'Wild Frank' ha hablado alto y claro sobre la vida de los presos en Tailandia: "Yo sé cómo salió Yuyee y sé cómo está Yuyee. Está en recuperación. Estaba en una cárcel de mujeres, que es una mierda, pero no es lo mismo que una cárcel de hombres".

Además, Cuesta ha revelado que se gastó "unos 200.000 euros" para que su exmujer estuviera "en buenas condiciones" durante su estancia en la cárcel: "Todo eso lo tengo escrito en un libro que algún día saldrá". "Tuve que gastar mucho dinero para que estuviera viva y sana dentro de unos parámetros", matizaba antes de recordar que "hay cosas que no puedes comprar". "No puedes comprar las hostias que les dan", apuntó.

En este sentido, el herpetólogo ha lanzado una advertencia a la familia de Daniel Sancho: "Si quieren que este chico esté vivo y medio sano, se van a medio arruinar". "A mí me da mucha pena por el padre y la familia suya, pero me da mucha más pena por la familia del colombiano al que ha matado y cortado en trozos. A esa familia sí que la han desmembrado y destrozado", lamentaba Cuesta.