La temporada final de 'Cuéntame cómo pasó' le está dando una gran alegría a TVE-1. La veterana serie protagonizada por la familia Alcántara está liderando el 'prime time' de los miércoles con sus emotivas tramas, que esta semana abordarán las dudas existenciales de la benjamina, María (Carmen Climent), además del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Pero Telecinco y Antena 3 están dispuestas a dar guerra y este 8 de noviembre atacan a la tele pública con dos estrenos de la ficción española muy esperados.

La cadena principal de Mediaset ofrece, a las 22.50 horas, el primer episodio de la 14ª temporada de 'La que se avecina', unos días antes de que todos los capítulos lleguen al completo a la plataforma Amazon Prime Video.

Nuevos vecinos en Contubernio, 49

A los vecinos de Contubernio, 49, se suman los fichajes de Ana Arias (Cristina) y Raúl Peña (Martín), recién llegados de 'El pueblo', y Rocío Martín (Greta). Los esfuerzos de Antonio y Berta por reflotar su empresa a pesar del boicot de la marquesa Victoria Rafaela, el inicio de la convivencia de Yoli y Lola y las exóticas iniciativas de Fermín para impedir el cierre de la cafetería-librería de Bruno estarán en el centro de las tramas.

Mientras, Antena 3 ofrece en abierto este mismo miércoles (22.45 horas) 'Cristo y Rey', serie que ya estrenó en su plataforma Atresplayer y que repasa la turbulenta relación de la mediática pareja que formaron el domador Ángel Cristo (Jaime Lorente) y la actriz y musa del destape Bárbara Rey (Belén Cuesta).

La ficción aborda nueve años de relación de la pareja, en los que España fue testigo, a través de las portadas de la revistas, de momentos de felicidad como el nacimiento de sus hijos Angelito y Sofía y la compra de un ostentoso chalet en La Moraleja. Pero lejos de los focos se escondía una historia de drogadicción, ludopatía, infidelidades, malos tratos… Y la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

El secuestro de Miguel Ángel Blanco

Por su parte, TVE-1 retrocede hasta el año 1997 con 'Cuéntame' (22.45 horas). Mientras María Alcántara sufre un bloqueo en plena operación a un paciente, a la redacción del nuevo diario de Toni, 'Tribuna Digital', llega la noticia del secuestro, por parte de ETA, de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el municipio de Ermua.

La banda terrorista da un ultimátum de 48 horas al Gobierno para que acerque a todos los presos etarras a cárceles vascas o, de lo contrario, acabarán con la vida del concejal. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás que moviliza a toda la sociedad española. Entre ellos, a los Alcántara.