La aparición de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3 sigue dando que hablar. La presentadora optó este año por un estilismo "vivo" y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, dando como resultado un vestido en tonos verdes con transparencias. Después de que la retransmisión del evento volviera a liderar las audiencias por tercer año consecutivo, Josie se sentó este martes en 'Zapeando' para dar más detalles sobre el diseño.

El estilista de Pedroche acudió al espacio de LaSexta para responder a las dudas de los colaboradores. "Meter ese vestido en la Puerta del Sol, que iba metido en una cubeta de tres metros y pico, es complicado. Todo el mundo decía: '¡Pero qué lleváis allí!'. Llegó estirado en tres metros", comenzó diciendo: "Luego ya se puede meter en el maniquí y adopta esa forma, gracias a las costuras y las cremalleras. Pero lo llevas como el cultivo que es, en la cubeta".

Al ser preguntado por la localización en la que se encuentra ahora mismo el vestido, Josie reveló que está en manos de su diseñadora: "Lo tiene Paula Ulargui, está muy bien custodiado. Espero que el año que viene esté sano y salvo y que Dabiz Muñoz se lo ponga".

No obstante, recordó que el vestido volvería a su estado original en caso de mojarse: "Con un poco de agua templada se empieza a desintegrar". "Ahora mismo no se ha mojado, con lo cual se sigue conservando. En el momento en que se moje, vuelve al agua", comentó.

Josie tabién compartió otras curiosidades sobre el diseño: "Pedroche sabía que estaba húmedo y que no olía muy bien". "La primera vez que lo pusimos dijo que olía a cabra. Pues claro, es que todo eso no huele fenomenal. Pero ese olor también tiene su punto, es olor a vida y crecimiento", aseguró el colaborador. En cuanto a la capa, subrayó que las plantas "siguen vivas". "Paula las tiene ahora mismo en unas condiciones óptimas", aseguró.