La emisión íntegra en RTVE de la entrevista que Lorenzo Milá le hizo a George W. Bush tras los atentados del 11M en Madrid ha tenido importantes reacciones mediáticas. Una de las más destacadas ha sido la de Mercedes Milá, que ha sido muy clara con su opinión al respecto en su perfil oficial de Instagram: "Mi hermano hizo muy bien su trabajo pero han tenido que pasar 20 años para poder verla".

"Desde aquí doy las gracias a los actuales responsables de la televisión pública y denuncio la censura que Alfredo Urdaci, director de Informativos en ese momento, llevó a cabo por mucho que ahora diga que esa entrevista se emitió. Él sabe que miente", aseguró Milá en su crítica que fue un poco más allá: "Claro que en aquellos aciagos días no fue el único. Si el Presidente del Gobierno, José María Aznar, y sus ministros mentían a todos los españoles, él no iba a ser menos aunque se tratara de un hecho informativo de primer orden sobre todo para las víctimas, todas las víctimas de Al Qaeda, sus familias y sus amigos.

"Lorenzo y su equipo cumplieron a la perfección, pero los jefes en Madrid guardaron esa entrevista en un cajón sin tener en cuenta que la historia encuentra los caminos para hacer justicia. La hermana mayor, que soy yo, está orgullosa de aquel niño que solo dejaba de llorar si le dábamos un trozo de pan", sentenció la comunicadora en esta publicación.

Además, Milá también contó algunos secretos de cómo se hizo esta entrevista, que ha sido emitida íntegramente hace unos días con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11M: "Cuando Javier Rupérez le llamó por teléfono a la corresponsalía de televisión española en Washington para decirle que George Bush se ofrecía para conceder una entrevista a RTVE, le temblaron las piernas. No había pasado nunca antes y la razón era enviar un mensaje de afecto y apoyo a los españoles tras el horrendo crimen de Atocha".

"A mi hermano Lorenzo, el embajador de España Javier Rupérez, le tuvo que prestar una corbata porque eso fue lo último en lo que pensó al salir por la puerta con su equipo. Todo lo que ocurrió esa tarde en la embajada de España no valió para nada porque los responsables de TVE decidieron no emitir la entrevista", explicó la periodista.