a llegada de Vicente Albero y Rogelio Tena al Bloc ha provocado una conmoción política en las filas de este partido y en las del PSPV-PSOE. Los primeros no aguantan que unos nuevos (y viejos, dicen) sean capaces de ganarles las elecciones y cambiarles los principios. Los segundos desentierran hachas de guerra por los votos que puedan perder.

Lo que está claro es que las cosas no van a ser como antes de la decisión del exministro, por mucho que Subías aparente calma, Puig mire hacia otro lado y Nabas justifique la decisión a terceros. Con Albero se le van al PSOE unos cuantos miles de votos que a lo mejor le sirven de poco al Bloc (si no consigue el cinco por ciento en la Comunidad Valenciana), pero que le hacen daño a los socialistas.

En el Bloc crujen las vigas. Los clásicos ven peligrar sus posiciones de toda la vida, en beneficio del Tercer Espacio que defiende Mayor. Heridos de muerte, se refugian en Almassora y Benicarló. Y en los institutos. comercios

ún tiramos de corto en la información de ayer. Más de 600 comercios de todo tipo tienen que abrir sus puertas en los próximos meses en Castellón, atendiendo a la cantidad de centros comerciales que están previstos. Hagan el cálculo, mirando alrededor de su casa. ¿Cuántos tendrán que cerrar?