o hay médicos. No hay médicos ni en la bolsa del paro. Hay hasta pocos estudiantes de medicina. Hace años la bolsa de médicos parados era larga y recurrente. De ellas se nutría el Servicio Valenciano de Salud para cubrir las suplencias del verano. Pero ahora hay problemas para encontrar sustitutos. El último problema, la falta de un pediatra para Betxí.

Vaya por delante que siempre es de extrañar que haya médicos en el paro. Es una profesión liberal que se ha funcionarizado. Los médicos quieren trabajar para la Seguridad Social y como mucho abrir por la tarde una consulta privada. Pocos se arriesgan a levantar la persiana de una clínica, como hacen otras profesiones, como abogados, arquitectos o veterinarios.

Aunque lo cierto es que a estas fechas habrá que buscar médicos extremeños, andaluces o cubanos para las suplencias de los ambulatorios. Bienvenidos. Pero éste es un problema a largo plazo que a largo plazo debe resolverse con más estudiantes de medicina o evitando que se vayan de Castellón los que han acabado la carrera. Una cuestión para el nuevo conseller de Sanidad, Vicente Rambla. bloc

l Bloc de Guzmán en Benicarló puede colaborar con Jaime Mundo (PP). Como en Castellón hace Nomdedeu. En Benic ssim gobiernan con Colomer (PSOE). ¿Dónde está el Bloc?