Que la presente edición del rally Telefónica Dakar tiene un sabor puramente castellonense no se le escapa a nadie, después de los dos días en que la caravana africana ha estado en la provincia. Pero tampoco hay que olvidar que un equipo totalmente de la terreta, capitaneado por el piloto José Manuel Pellicer Cervera (Benicarló, 16 de julio de 1973), está presente en esta edición, y no sólo con el objetivo de acabar, que no es poco en una de las pruebas deportivas más duras que existen en el mundo, sino con la intención de finalizar entre los 20 primeros, después de firmar un espléndido undécimo lugar en el 2003.

Porque además de Pellicer, el mecánico del equipo Team Burn-Profiltek, Fernando Prades, Picolo, es castellonense; el coordinador de la formación, Juan Francisco Juan, es de Castellón, como el encargado de la logística, Vicente Bellés, Vicentet, el mecánico José Palomares... Hasta los patrocinadores, entre los que se encuentra el diario Mediterráneo, son de aquí.

Pellicer ha aparcado durante unas semanas sus quehaceres habituales en Benicarló como albañil para, a lomos de una moto Alfer VR 700, volver al Lago Rosa, en la capital senegalesa, donde los supervivientes que acaban el rally se bañan el último día. El benicarlando, sin duda, será esta mañana una de las atracciones de la especial de nueve kilómetros que albergará la arena de la playa del Pinar.